Buscar este blog

Cargando...

lunes, 4 de octubre de 2010

Moda Japonesa

hola!!!

Hoy voy a hablaros de la moda japonesa, de su vestimenta. En japon hay dos tipos de vestimenta que es la tradicional y la moderna.
En la tradicional lo que destaca es el Kimono que es una prenda utilizada por las mujeres, los hombres y los niños en ocasiones especiales. Otras prendas tradicionales son la yukata, el hakama, el jinbei, es una prenda masculina que se usa como pijama y el jūnihitoe.
Respecto al calzado tradicional usan el tabi y el jika-tabi, que son las medias tradicionales; el zōri, que son usados como sandalias; el geta, que es una especie de zueco; y el waraji, que es una sandalia usada por los monjes budistas.
En la vestimenta moderna existen diferentes tendencias como ganguro, que es una moda femenina que se basa en usar ropa de diseñadores, tener la piel bronceada y adoptar el uso excesivo de accesorios; la moda lolita, donde los japoneses se inspiran en la moda victoriana infantil con elementos del Rococó y que ha tenido derivaciones de las subculturas gótica, punk, etc. y el uniforme escolar japonés que se ha tomado como una variante especial del vestuario juvenil, que se encuentra muy plasmado en los medios de comunicación japoneses. Otra moda moderna que se inició en Japón es el cosplay,que consiste en disfrazarse de algún personaje que aparezca en algún medio de comunicación japonés: anime, manga, videojuegos, vídeos musicales, etc.


 Aqui os dejo algunos ejemplos de la ropa:


KIMONO


MODA COLEGIALA



MODA LOLITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada