Buscar este blog

lunes, 11 de octubre de 2010

Hanbok

El Hanbok es la vestimenta tradicional coreana, que se usaba hasta la decada de 1970 como vestimenta típica. Fue diseñado en la Dinastia Joseon y actualmente se utiliza para las bodas, fiestas o en ocasiones especiales.
El hanbok esta compuesto por una blusa con mangas amplias como alas y una falda mucho más larga que la blusa. LLeva una cinta que acentúa la línea del busto. Muchos incluyen bordados que añaden elegancia al vestido. En la antiguedad los colores tenían un gran significado social, pues se usaban para distinguir al pueblo de la realeza, a las mujeres casadas de las solteras e, incluso en la actualidad, a la madre de la novia y la del novio en las bodas.

En las bodas se utiliza el Hollyebok que a diferencia del Hanbok de uso diario, es el que se vestía para las bodas tradicionales. El novio viste el baji (pantalones), joggi (chaleco), el magoja (chaqueta) y el durumagi (sobretodo). La novia viste una chima verde (falda), un jeogori amarillo (chaqueta corta), y un wonsam (el sobretodo de la novia). El peinado de la novia está decorado con el jokduri (un adorno especial para el peinado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario