Buscar este blog

lunes, 20 de diciembre de 2010

DORAMAS

Hoy os voy a enseñar dos doramas que me encantaron cuando los vi y son:

My Girlfriend is a Gumiho
Detalles: 
Título Hangul: 내 여자 친구 는 구미호 
Titulo romanizado: Nae Yeojachinguneun Gumiho
Titulo en inglés: My Girlfriend Forbidden 
Titulo en español: Mi novia es una Gumiho
Género: Romance / Comedia 
Episodios: 16 
Cadena: SBS
Se emitió desde el 11 de Agosto de 2010 hasta 30 de Septiembre de 2010, los Miércoles y Jueves a las 21:55 hrs en Corea.

Argumento:
Un chico llamado Cha Tae Woong (Lee Seung Ki) quien tratando de escapar de su abuelo, por accidente se cruza en la vida de (Shin Min Ah) Mi ho, un zorro, que siempre ha soñado con ser un humano, atrapado en una pintura, Woong, sin saberlo, la libera del cuadro, lo que al principio empieza con el temor de que la gumiho (un zorro de 9 colas, con la leyenda de comerse el higado de los hombres para convertirse en un humano) se coma su higado, se convierte en amor, en querer protegerla.
Una perla, un chico que tampoco es humano, una chica egoista y materialista y un zorro, de pronto se meten en la vida de aquel chico que solo despilfarraba el dinero... hasta convertirse en una persona honesta gracias a aquella chica-zorro que en 100 dias se convertira en una humano

Reparto: 
Lee Seung Ki es Cha Tae Woong
Shin Min Ah es Gumiho
No Min Woo es Park Dong-Joo
Park Soo Jin es Eun Hye In
Seong Dong Il es El director de la escuela
Min Hyo Rin es Sun Nyun
Byun Hee Bong es Cha Poong (Abuelo de Dae Woong)
Yoon Yoo Sun es Cha Min Sook (Tia de Dae Woong)
Seong Dong Il es Ban Doo Hong
Hyo Min es Ban Sun Nyeo
Kim Ho Chang es Kim Byung Soo
Im Hyun Sik es monk (cameo, ep1)
Min Joon Hyun (민준현) es Policía (cameo)
Lee Soo Geun es Policia (cameo)
UEE es una estudiante de arte (cameo) Cap.5
Park Shin Hye es Go Mi Nyeo (cameo) Cap.6

Personalmente a mi el dorama me encantó ya que mezcla amor y fantasía, la actriz protagonista hace un papel divertidisimo y le coges cariño y al actor protagonista yo al principio estaba reacia a el y luego también  le cogí cariño. Es un dorama donde ries, lloras y disfrutas durante la hora que dura cada capítulo. Otro de los papeles que también me gustó mucho es el de No Min Woo.


Coffee Prince
Detalles:
Título: Coffee Prince
Título en español: El príncipe del café
Género: Romance / Comedia
Episodios: 17 + capitulo especial
Cadena: MBC
Se emitió desde el 2 de Julio hasta el 27 de Agosto del 2007, los Lunes y los Martes a las 9:55hrs en Corea.

Argumento:
Choi Han Kyul (Gong Yoo) es el engreido hijo de una familia de empresarios dueños de una compañía de alimentos a punto de quebrar. No cree en el amor y no quiere casarse pese a las presiones familiares. Por otra parte, Go Eun Chan (Yoon Eun Yee) es una mujer de 24 años cuya apariencia y personalidad la hacen parecer un hombre, en parte debido a los múltiples oficios que realiza: camarera, repartidora de leche, instructora de taekwondo, además de cuidar a su madre y su hermana menor. Eun Chan y Han Kyul se encuentran accidentalmente dos veces: en una entrega de comida y en un choque en donde la motocicleta de Eun Chan termina siendo dañada. Han Kyul, sin saber que Eun Chan es una chica, decide hacerla pasar por su "amante" para escapar de las citas a ciegas organizadas por su abuela.
También nos cuenta la historia del primo de Han Kyol, Choi Han Seong (Lee Sun Guyn), un exitoso productor musical y su ex-novia Han Yo Hoo (Chae Jung Ahn), una artista famosa que estudió en Nueva York y a quien Han Kuyl había amado en secreto durente muchos años. Han Seong y Yoo Hoo estuvieron juntos por ocho años, pero la relación termino al romper Yoo Hoo con Han Seong, para irse con DK, nuevamente a Nueva York. Dos años después, Yoo Joo regresa a Seúl y vuelve a cruzarse con Han Seong.
Un ultimátum de la abuela hace que Han Kuyl se haga cargo de la dirección de una cafetería decadente. Han Kyul acepta el cargo para demostrar a su abuela y a Yoo Hoo que puede reflotarla. Para atraer clientela femenina, Han Kyol decide contratar como mesoneros a hombres exclusivamente. Eun Chan, desesperado por obtener algo de dinero, decide hacerse pasar por hombre para trabajar en la cafetería, y obtiene el empleo gracias a que Han Kyol la confunde con un chico. Aunque al principio se llevan mal, pronto comenzarán a aflorar sentimientos entre los dos, lo que hace que Han Kyol empiece a cuestionar su sexualidad.

  
Reparto:
Personajes principales 
Yoon Eun Hye es Go Eun Chan
Gong Yoo es Choi Han Kyul
Lee Sun Gyun es Choi Han Seong
Chae Jung Ahn es Han Yoo Joo 
Miembros de la cafetería
Kim Chang Wan es Sr. Hong
Kim Dong Wook es Jin Ha Rim
Kim Jae Wook es Noh Sun Ki
Lee Eon es Hwang Min Yeop
Familia de Han Kyul
Kim Young Oak es la abuela
Kim Ja Ok es la madre
Choi Il Hwa es el padre
Familia de Eun Chan
Park Won Sook es la madre
Han Ye In es Go Eun Sae (hermana de Eun Chan)
Lee Han Wie es un carnicero amigo de la familia

En este dorama también me reí bastante y lo que más me gusto y más divertido me parecio fue cuando la protagonista se hace pasar por chico para conseguir el puesto de trabajo y cuando el protagonista se enamora de ella y duda de si es homosexual, ya que se piensa que es un chico.








No hay comentarios:

Publicar un comentario