Buscar este blog

lunes, 18 de octubre de 2010

SUBCULTURAS

Hoy os voy a hablar de dos subculturas:

Visual kei
Comenzó a tener fama entre los años 80 y 90. VISUAL se refiere a la apariencia visual de los artistas y Kei es la palabra japonesa para sub-division.
Esta sub division consta musicalmente de muchas influencias como del metal, gótico, y hasta punk, etc...
Los visuals se basan en crear un impacto visual dentro del rock de ahi viene el ser visual. Pero no es necesario que vampiros o murciélagos, también esta la parte gothic lolita donde la idea es parecer una muñeca de porcelana de la época victoriana, también existen las punk lolitas que tienden más a utilizar alfileres de gancho y prendas más punk.
La música visual fue el origen de este estilo, y tuvo su apogeo a fines de los 80 y comienzos de los 90 en las principales ciudades de Japón. El ejemplo más significativo podría ser la banda X-Japan. Este tipo de música básicamente toma la atmósfera y actuación del goth, el tono y los solos de guitarra del heavy metal, y el ritmo y batería del punk británico. La novedad es la gran estética visual de estos grupos, que rompe con el sentimiento de masa de la sociedad japonesa conservadora. El estilo visual incluye maquillajes fuertes, cortes de pelo extravagantes y vestidos muy elaborados.
El visual kei forma parte ya de la juventud japonesa como una moda más: peinados punkies, kilos de maquillaje estrambótico y vestidos que van desde el cuero y el vinilo estilo sado-maso, hasta los más exquisitos vestidos de encaje sacados del Romanticismo europeo del siglo XVIII. Hay algunos que incluso se toman el Visual kei como estilo de vida: muchos lo toman como fin en sí mismo: "somos todos sombras abstractas sin forma, no hay diferencias entre hombre y mujer. Tienes derecho a amar a quién quieras, ya que hombres y mujeres somos todos iguales". Los hombres muestran su lado más femenino, y las mujeres se libran de su sexualidad volviendo a la infancia. El visual kei toma la ambigüedad sexual como meta, así que los suelen ser bisexuales, homosexuales y heterosexuales liberales.

Ulzzang
Los ulzzang nacieron en Corea. La palabra "Jjang" significa "lo mejor" y "Ulzzang" significa "la mejor cara".
Ulzzang es la palabra utilizada para describir a todas aquellas personas que son atractivas físicamente y que ha ganado una popularidad inmensa por su atractivo físico. Puede ser cualquier tipo de persona, mujer hombre, joven, adulto, niño o niña, mientras sea "bonito"y  es traducida algo asi como “Mejor Rostro”. Todo empezó en Corea del Sur cuando un grupo de ulzzangs empezaron a subir sus fotos a sus websites/blogs/relacionados. No mucho después de eso empezaron a hacer concursos tanto online como en la vida real con el motivo de escoger la/el mejor ulzzang. Han habido casos en los que los ulzzangs han ganado tanta popularidad que se han convertido en estrellas del mundo de la música, la actuación o el modelaje. Tenemos el ejemplo de Hyomin y Qri del grupo T-ara o a ulzzang modelos como Pony o Yu Min Ha. Ahora se ha convertido en un estilo de vida.
Existen dos categorías dentro de las zzang:
- Ulzzang: son aquellas personas que su belleza reside específicamente en la cara.
- Momzzang: son aquellas personas que su belleza reside en su cuerpo.
Algunos dicen que es sólo un uso excesivo del photoshop, pero no, hay algo más los ulzzang, se alteran físicamente usando lo que se llama Eyelid Glue (pegamento de párpados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario